viernes, 4 de mayo de 2012

MIEMBROS MODO SÓLO LECTURA

Cuando creamos un grupo y se van incorporando miembros al mismo, tenemos la opción de que los participantes sean activos o pasivos.


Si decidimos que todos los miembros del grupo sean lectores, estaremos ante un panel de información, donde el propietario escribe noticias, novedades, artículos de interés... y nadie puede comentarlas. Se trataría de una comunicación unidireccional; no hay opción a réplica.
 
Dentro de la administración de los miembros de nuestro grupo, tenemos una opción llamada "Configurar todos los miembros como sólo lectura". Esta opción la tenemos en la parte derecha de la pantalla.


Si lo que queremos es que sólo un miembro o una parte del grupo sea lector, no deberemos actuar de la manera indicada, sino seleccionar un miembro dentro de la pantalla de adminitrar miembros y marcarle (en la parte de "acceso", a la derecha de la pantalla) como sólo lectura. De esta manera el miembro seleccionado no podrá mandar comentarios al grupo. Sólo leerá las publicaciones. 

Si son varios miembros los que no pueden participar activamente en el grupo, deberemos realizar esta opción con cada miembro.


Es conveniente que, desde el Equipo Directivo del centro se forme un grupo de sólo lectura para informar a toda la comunidad educativa de las novedades relativas al centro. No os olvidéis: también se pueden hacer subgrupos por niveles o ciclos, ya que las noticias de un nivel no tienen por qué ser las de otro curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario