miércoles, 18 de abril de 2012

IDEAS BÁSICAS SOBRE EL CALENDARIO

Hace algún tiempo vimos la manera de utilizar el calendario programando citas como si de una agenda se tratase. Hoy creemos conveniente daros una serie de ideas básicas sobre este calendario: qué es, para qué sirve, cómo se utiliza...
  • ¿Qué es el calendario de edmodo?:
El calendario en una agenda en la que aparecen escritos todos los acontecimientos de interés ordenados temporalmente.
 Se puede incluir información básica o pequeños resúmenes que sirvan como recordatorio tanto del momento en el que se han realizado ciertas actividades pasadas como para programar futuras tareas.
 La estructura que presenta es la de un calendario tradicional, con cada mes en una tabla dividida en las filas que se corresponden a las semanas y con celdas que simbolizan días. En cada día se puede incluir una o varias citas, que aparecerán ordenadas al usuario.
 El calendario está indicado como notificación de cara a otras personas (citas públicas), pero también puede servir como una agenda personal en la que las citas son privadas y nadie más que quien lo escribe puede acceder a ellas.
  • ¿Para qué sirve el calendario?:
Sirve para enviar una información escueta: es un recordatorio, por lo que se debe cuidar mucho su extensión. Si lo que se desea enviar es más extenso, podría sustituirse por un mensaje al muro.
Se debe ser comedido en el número de citas que publicamos. Las justas llaman la atención y son interesantes, pero un exceso puede provocar que el receptor no las preste atención.

  • ¿Cómo puedo poner un evento en el Calendario?

Este aspecto ya está tratado en una entrada anterior. Si te interesa, puedes volver a verlo pinchando AQUÍ

 Para concluir esta entrada de hoy, podemos asegurar que, definitivamente, el calendario os va a servir de mucha ayuda para aumentar la productividad y os ayudará a programar vuestro trabajo diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario