sábado, 21 de abril de 2012

GESTIONAR MENSAJES


Ayer veíamos cómo gestionar los comentarios a los diferentes mensajes; hoy nos vamos a centrar en gestionar los mensajes primeros, esos que luego podrán ser comentados.

Cuando accedemos al muro de uno de los grupos en los que participamos, encontrará la secuencia de mensajes organizados cronológicamente. Cada caja de mensaje puede ser de los diferentes tipos: mensaje, Quiz, tareas, votaciones, etc. y todas ellas disponen en su pie de una serie de opciones que permiten la interacción con todos los miembros del grupo, como comentar, compartir o etiquetar.

En la esquina superior derecha de cada cuadro de mensajes, nos aparecerán varios iconos para manipular el texto del mensaje, dependiendo de si somos los autores o si es un mensaje escrito por otro miembro y, dependiendo también de si es un primer mensaje o un simple comentario. Estas opciones son: Eliminar Mensaje, Editar Mensaje, Vínculo al Mensaje, Agregar a Biblioteca, Publicar.
  • Eliminar: Podemos borrar el mensaje del muro.
  • Editar: nos da la opción de reescribirlo modificando posibles errores ortográficos o modificarlo para que tenga sentido. Esta opción sólo es válida en mensajes y alertas. No se puede modificar el texto de una votación o de una prueba.
  • Vínculo al mensaje: podemos abrir el mensaje en una nueva ventana para una mejor visualización (recomendable si hay bastantes comentarios).
  • Agregar a la biblioteca: igual que se agregan enlaces o archivos, tenemos la opción de agregar mensajes para disponer de ellos en cualquier momento.
  • Publicar: todo grupo dispone de una página pública y en ella se mostrarán los mensajes que hayan sido marcados como públicos.
Las dos últimas posibilidades se desarrollarán más detenidamente en posteriores entradas debido a su complejidad, pero hemos querido ofrecer una idea de todas las posibilidades que tenemos referidas a los mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario