martes, 13 de marzo de 2012

METER ARCHIVOS DE LA BIBLIOTECA EN UNA CARPETA CONCRETA

El tema de hoy es cómo meter algún archivo que nos interesa o un enlace que ha mandado alguien en la carpeta que queramos.
Para empezar, debemos comentar que todos los adjuntos que se mandan por edmodo quedan almacenados en nuestra biblitoeca. Podemos comprobarlo entrando en la biblioteca y pinchando en los botones de la zona izquierda, tanto en el botón "biblioteca", como el botón "archivos adjuntos". Ahora tenemos en la zona central de nuestra biblioteca la totalidad de archivos y enlaces que se han intercambiado en nuestra red.

Hoy nos interesa organizar esos archivos y enlaces e introducirlos en alguna carpeta determinada. Para ello, selecciona el archivo o enlace. Entonces nos aparecerá, a la derecha de la página, un cuadro con el recurso seleccionado, junto con la persona que lo envió y varias opciones, descargar, carpeta y borrar. 
En el caso de las imágenes y los documentos, además de las opciones anteriores, veremos otra de "ver" o "previsualizar"; por el contrario, en el caso de los enlaces o vínculos, la opción que nos aparece es "lanzar al sitio web".

Si lo que deseamos es meter ese recurso en una carpeta que tenemos ya creada, lo que debemos hacer es pinchar en el botón "carpeta" y seleccionar el nombre de la carpeta donde lo queremos meter. 
Como aclaración diremos que sólo podemos introducir recursos en las carpetas que hemos creado nosotros mismos, por lo que si no queremos que se repitan carpetas o recursos, deberemos pedir a la persona dueña de la carpeta que se lo guarde en su carpeta ya compartida.

2 comentarios:

  1. Buenos días, al final en un mismo grupo tengo muchas carpetas, ¿se pueden crear subcarpetas?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento comunicarte que, de momento esta opción no es posible, por lo que te recomiendo nombrar las carpetas lo más detalladamente posible para que no te pierdas (ni se pierdan los alumnos) al navegar por ellas.

      Eliminar