domingo, 25 de marzo de 2012

ELIMINAR ELEMENTOS DE LA BIBLIOTECA

Si apretamos el botón para acceder a nuestra biblioteca, llega un momento que tenemos demasiados recursos. Igual que a un niño que lleva demasiadas cosas en su mochila, a cualquier persona que utilice edmodo le resultará difícil localizar un determinado elemento si no tiene orden en su biblioteca.


Por eso, la entrada de hoy la dedicaremos a eliminar recursos de la biblioteca. Esto puede suceder por dos motivos:
  1. Es un recurso que no nos interesa y queremos borrarlo.
  2. Es un elemento que ya tenemos guardado en una carpeta determinada.

En ambos casos, si lo seleccionamos, se nos abrirá, a la derecha de la página, una ventanita con el nombre del recurso y dos opciones: "carpeta" y "borrar". Primero pincharemos en el botón "carpeta" para comprobar su ubicación (por si estuviese guardado en alguna carpeta). Si no queremos seguir guardando el recurso, quitamos la selección de la carpeta, de modo que no haya ninguna seleccionada, apretamos en "aplicar" y por último, pinchamos en "borrar". Confirmando nuestra intención de borrar el elemento en cuestión, habremos quitado ese recurso que no queríamos tener más en nuestra biblioteca.


Si, por el contrario, queremos mantener el recurso dentro de alguna carpeta determinada, confirmaremos su ubicación y seguiremos los pasos anteriores, sin quitar la selección de la carpeta. Para comprobar que el elemento sigue en la carpeta, podéis pinchar en la zona izquierda de la pantalla, sobre el nombre de la carpeta y comprobaremos que nuestro elemento borrado de la biblioteca, sigue bien guardado, tal y como deseábamos.

Conviene limpiar de vez en cuando la biblioteca general, para evitar sobrecarga de elementos y, sobre todo, para ir poniendo ese orden tan necesario en la vida diaria. De esta manera lograremos eficacia en nuestras búsquedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario