jueves, 8 de marzo de 2012

CREAR UN GRUPO

Una vez que nos hemos registrado, los docentes tenemos dos opciones: crear un grupo o unirse a un grupo ya creado. En esta ocasión, nos centraremos en la forma de crear un grupo.

En la barra lateral izquierda hay un botón que pone grupos y a su lado, dos opciones: crear o unirse.

Para crear un grupo hay que rellenar un nuevo formulario como el que sigue a continuación.




Al completar todos los campos correctamente y pulsando, por último, el botón "crear", nos aparecerá un mensaje como que hemos creado con éxito el grupo, al que la propia red le ha asignado un código que será necesario para facilitar a todas aquellas personas que queramos que integren el grupo. 

Os recomiendo nombrar al grupo de una manera concreta. Por ejemplo, si pongo el nombre genérico "mi clase", y hay otros maestros usuarios de edmodo con más grupos, cada uno puede tener el mismo nombre, pero si pongo "Clase de Raquel 4º B", sólo habrá uno.
Cada persona tendrá un criterio para nombrar su grupo, pero no os olvidéis: sed lo más concretos posible.
Por último, si marcamos la casilla de "clasificar a todos los nuevos miembros como sólo lectura", equivaldrá a que ninguna persona podrá escribir en ese grupo. Esto es válido si queremos tener un grupo de noticias o información en el que únicamente publica el responsable del grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario