miércoles, 14 de marzo de 2012

CREAR ASIGNACIONES


Una de las ventajas de esta red social, y por lo que hemos elegido EDMODO para la escuela, es la posibilidad de crear asignaciones.
Todo maestro manda tareas, deberes, para que sus alumnos puedan repasar y afianzar esos conceptos vistos en el aula. En esta red, los deberes se llaman asignaciones. Los maestros preparan las asignaciones, los alumnos las realizan, las entregan y vuelven al docente, quien las corrige y califica.
El maestro está presente, de una manera virtual, en el aprendizaje de sus alumnos, de manera que puede atender a sus preguntas de manera rápida y personalizada.

Sin la asignación creada, el alumno no puede entregarla. Por eso, la entrada de hoy va dedicada a esos maestros que quieren que sus alumnos repasen en casa. En otra ocasión escribiremos para que los alumnos aprendan a realizar las asignaciones y entregarlas debidamente.

Para crear una asignación, tenemos que pinchar en el botón “asignación” de la parte superior de la zona central de nuestra pantalla de edmodo. Cuando hagamos esto, saldrán nuevos espacios a rellenar, como: título, descripción de la asignación (sería el enunciado de un ejercicio, actividad o tarea en un libro), fecha (referida a la fecha de entrega de esta asignación)adjuntar (por si necesitamos que tengan presente algún archivo o enlace útil), y, por último, destinatario o destinatarios de la misma.
No nos olvidemos de que, gracias a esta red, se puede individualizar mucho más la enseñanza y podemos asignar tareas a determinados alumnos, ya sean de refuerzo o de ampliación.

Si la asignación ya la tenemos creada por algún motivo (se la hemos mandado a otro grupo, la hemos creado para un alumno y ahora queremos generalizarla al grupo entero...), no hace falta repetir todo este proceso. Bastará con apretar el botón “cargar asignación” y elegirla del conjunto de asignaciones que tenemos creadas para todos los grupos.


Por último, como una imagen vale más que mil palabras, adjunto una tipo esquema del gran  experto en Edmodo, Antonio Garrido. 


3 comentarios:

  1. Hola, ¿Cómo podemos intercambiar pruebas entre profesores? Es decir, uno hace una prueba para su clase, y yo quiero usar la misma en la mía, ¿puedo compartirla de algún modo?
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¿Se pueden eliminar asignaciones que han sido almacenadas? Veo como hacerlo en las pruebas, pero no en las asignaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creemos que no es posible, de todos modos, si alguien encuentra la solución, sería bueno que escribiera aquí la manera, y así poder aprender todos.
      Lo sentimos.
      Un saludo.

      Eliminar