viernes, 16 de marzo de 2012

CADA GRUPO TIENE SU CÓDIGO

Como hemos dicho en entradas anteriores, cuando creamos un grupo (opción válida únicamente para profesores) la red genera un código único, al igual que una invitación a una fiesta privada.


Por este motivo, igual que si el anfitrión de la fiesta ve que entra una persona que no ha sido invitada no le permite el acceso, el profesor realizará la opción que crea más oportuna entre las siguientes: aceptarlo, aceptarlo en modo sólo lectura, o no permitirle el acceso al grupo.


Para evitar estas situaciones, una vez que el grupo ya está creado y tiene la totalidad de sus miembros, existe la opción de bloquear el grupo, de manera que nadie más tenga acceso al mismo.

Pero si, por el contrario, aún faltan miembros pero se ha extendido la clave a otras personas no deseadas, podremos reajustar la clave y dar la nueva clave a los miembros que faltan por acudir a nuestra fiesta particular.

Hay varias cuestiones que aún tenemos que resolver, como por ejemplo, ¿dónde se ve el código? ¿dónde se reajusta el código? ¿cómo bloqueo el grupo?

El código de grupo sólo es visible para la persona que lo ha creado. Si está dentro de ese grupo, verá siempre el código en la zona derecha de la página bajo el nombre del grupo. El código es blanco sobre fondo azul, junto a un desplegable a su derecha con las dos opciones: reiniciar y bloquear. Utilizaremos la primera para, habiendo dado un tiempo prudencial, volver a dar la clave a las personas que aún quedan por unirse y que no se extienda más de la cuenta. De esta manera siempre tendremos el control del grupo y de sus miembros.

Para finalizar, si ya están todos los miembros dentro del grupo, pincharemos en el botón "bloquear" con lo que cerramos el acceso a personas non gratas.




2 comentarios:

  1. que pasa con los estudiantes ya inscritos en un grupo cuando el docente cambia el codigo. pueden ingresar los estudiantes inscritos con anterioridad?

    ResponderEliminar
  2. Cambiar el código de un grupo no equivale a expulsar a los miembros de ese grupo. Simplemente es una medida de protección para que no ingresen extraños. Los estudiantes inscritos, seguirán perteneciendo a ese grupo de la misma manera que antes de modificar el código. No ingresan de nuevo, sino que siguen en el grupo.

    El cambio de clave únicamente afecta a los nuevos miembros a partir del cambio.

    Esperamos haber solucionado tu duda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar